• 1574 anuncios encontrados

¡Se el primero en recibir nuestras novedades en militar!

Además te recomendamos las siguientes temáticas

Registrándote aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad

Artículos militares

También llamada Militaria. Cuando hablamos de militaria nos referimos a objetos policiales y militares que se coleccionan debido a su importancia histórica. Hay muchos tipos de productos que los coleccionistas de militaria buscan para completar su colección, por ejemplo:

  • Uniformes
  • Armas
  • Cascos
  • Medallas
  • Munición
  • Equipo de combate


Los coleccionistas de artículos militares deben respetar la normativa y restricciones de cada país respecto a las armas y munición. En España por ejemplo deben revisar la normativa española para la posesión de armas los compradores y vendedores.


Como la cantidad de objetos de militaria es enorme los coleccionistas se centran en un área de interés determinado, debido al valor histórico de la época, alguna batalla en general, un producto con diferentes variaciones…


Las categorías más destacadas que utilizan los coleccionistas para vender Militaria son:

  • Armas y complementos: Los objetos militares que podemos encontrar en esta categoría son como su nombre indica armas y complementos militares, pudiendo encontrar gran diversidad en función de la época y acontecimiento histórico, se pueden encontrar armas blancas, armas de fuego, complementos para estas armas, réplicas de armas blancas y de fuego, cartuchería, munición… Cabe destacar como hemos mencionado antes que hay que tener en cuenta siempre la ley sobre tendencia de armas que haya en el país. Podemos encontrar desde espadas del siglo XV hasta pistolas Luger o incluso escudos, granadas...
  • Cascos: Los cascos militares al ser parte de la indumentaria de combate de los miembros del ejercito, albergan una historia enorme. Una de las cosas más interesantes que encontramos en los cascos militares es la diferencia entre los cascos de antaño y los más recientes, al igual que diversos distintivos que podemos encontrar en estos cascos en función de su procedencia. También es importante tener en cuenta los emblemas y distintivos que podemos encontrar en los cascos y que en función del rango o posición del soldado al que pertenecía podrá ser de un soldado raso, teniente, sargento...
  • Uniformes: La parte de la indumentaria militar que más representa el rango y la posición del soldado. Los uniformes militares tienen cosidos emblemas con los que identificar la posición de la persona que lo lleve. Es importante también tener en cuenta que la variedad de uniformes es amplia, podemos encontrar uniformes de faena, uniformes de batalla, de misión… También el uniforme será de un tipo u otro en función a la división o a la parte del ejército a la que pertenezca.
  • Equipamiento de campaña: Este equipamiento es muy codiciado por los coleccionistas, en función de la época y ejército al que perteneció tendrá un valor u otro. En esta categoría de militaria podemos encontrar cantimploras, máscaras de gas, mochilas, prismáticos, linternas, tiendas de campaña, brújulas, equipamiento de caballería, petates… Es importante saber que el equipamiento de campaña militar es muy variopinto, en algunos casos artículos tan simples como tiendas de campaña antiguas pueden tener un valor muy grande debido a la época y personas a las que pertenecían.
  • Fotografía militar: La fotografía puede parecer algo nada fuera de lo corriente, pero realmente nos permite ver el pasado y plasmar acontecimientos claves en la historia que nos permiten conocer el pasado e incluso hacerle frente. La fotografía militar es una gran fuente de coleccionismo, con ella se pueden ver alianzas militares entre grandes personajes históricos, el valor de los soldados en el campo de batalla y comprender grandes catástrofes que no es tan fácil de entender simplemente leyendo sobre el tema.
  • Guerra Civil Española: El coleccionismo de los artículos militares de este acontecimiento predomina lógicamente en España. Se pueden encontrar artículos militares de ambos bandos que lucharon durante esta guerra, entre los que vemos uniformes, armas, insignias, fotografías, equipamiento… A pesar de que haya sido una época difícil para España, ha dejado un enorme legado histórico que se puede conocer a través de la historia de los objetos que formaron parte de este acontecimiento.
  • Primer Guerra Mundial: También conocida como la Gran Guerra, fue la primera guerra en la que participaron gran parte de los países del mundo. Fue una guerra de trincheras que dejó una marca inolvidable en la historia y al ser tan importante y tener a tantísimos combatientes, la producción de artículos militares fue enorme aportando una variedad inmensa para los coleccionistas de artículos militares.
  • Segunda Guerra Mundial: Al igual que la Primera Guerra Mundial en este conflicto se implicaron la mayor parte de las naciones del mundo y se agruparon en dos alianzas militares: Los Aliados y El Eje. Al ser un conflicto que surgió en un mundo algo más avanzado que en la Gran Guerra, se le dio más importancia a las armas, despliegue tecnológico y estrategia. De esta Guerra los coleccionistas buscan fusiles de asalto como los Kar-98, Mosin Nagant, Springfield Mod 1903… Y más armas y artículos que representaron esta trágica batalla.
  • Libros militares: Como es lógico, a lo largo de la historia ha habido escritores que se han interesado fervientemente por las batallas y conflictos armados que han ido surgiendo durante la historia y han aprovechado para plasmar los echos o hacer apología de ideales.
  • Medallas e insignias: En este tipo de categorías podemos encontrar medallas, parches, pins, emblemas de algunas de las divisiones del ejército. Es una categoría militar muy buscada en la que se pueden encontrar artículos de oro, plata e incluso con piedras preciosas.
  • Propaganda y documentos: Durante las guerras e incluso situaciones políticas poco interesantes, se utilizaba la propaganda para convencer a la población o informar sobre los acontecimientos. Este tipo de documentos se pueden encontrar aquí.
  • Reproducciones y réplicas: Todos los artículos que hemos mencionado antes pueden ser reproducidos o replicados por lo que no son originales, de esto deben informar los vendedores para que no haya engaños ni estafas.


Mercado Coleccionista alberga miles de artículos militares que ayudan a los coleccionistas a completar su colección, e incluso vender parte de ella. Así que si quieres encontrar la mejor militaria, Mercado Coleccionista es tu lugar, podrás comprar y vender armas, uniformes, cascos, medallas, propaganda, libros militares, periódicos militares, en general artículos de los conflictos armados y bélicos de la historia.